Saltar al contenido
Runeterra Online

Los mejores mazos de Legends of Runeterra 2021

mazo de Trydamare

En la actualidad, sólo hay seis locales significativos de League of Legends para navegar y 24 cartas de victoria, sin embargo, este número probablemente aumentará a medida que Riot saque más héroes y modelos de cartas de su siempre famoso MOBA.

Para ayudaros a prepararos para el siguiente parche, hemos reunido un resumen de las mejores barajas de Legends of Runeterra que os ayudará a aumentar vuestra tasa de éxito. Estas barajas son, por el momento, las más sólidas del juego, así que asegúrate de organizar la fabricación de cualquiera de ellas en caso de que esperes vencer a tu oponente.

El control climático de Anivia y Tryndamere

La plataforma meteorológica de Anivia y Tryndamere es una de las mejores del juego.

mejor mazo de runeterra

El Freljord es una mancha de virus y sus condiciones bajo cero pueden detener inmediatamente incluso al más duro de los adversarios. Es esta brutal condición la que ha formado a una parte de los campeones más sólidos de la Liga, así que es un buen augurio que esta baraja climática de Anivia y Tryndamere sea realmente excepcional en el juego. En caso de que te guste sacar a tus unidades adversarias de la zona de combate con medidas alocadas de devastación en el tablero, en ese momento esta baraja sólo hará eso.

Para sacar el máximo provecho de los hechizos excepcionalmente dañinos de esta baraja, tendrás que tener cuidado con tu maná y garantizar que tienes tanto las Piedras Wyrding como el Catalizador de Eones para ayudar a crear las perlas de maná que se espera que mantengan tu ataque de heladas.

A pesar de todo, cartas como Avalancha, La Ruina y La que Vaga dañan a todas las unidades del tablero, lo que hace que sea extraordinariamente duro cuando se juega contra cualquier mazo que dependa de la acumulación de la zona de guerra con multitudes de unidades.

Dañar a tus propios devotos puede parecer una jugada extraña, pero tanto Anivia como Tryndamere tienen una interesante capacidad que les permite resucitar en cualquier momento en el que reciban un daño mortal – la verdad es que estos dos vencedores regresan más castigados que en cualquier otro momento en el que caen en batalla.

Nota para el mazo de Anivia y Trydamare

Es muy probable que Anivia no pueda impedir ningún daño, pero su estructura reforzada le permite negociar dos daños a todas las unidades adversarias, mientras que la capacidad de sobrepotencia de Tryndamere le permite negociar un daño abundante de la unidad al enemigo Nexo.

Tener dos unidades inimaginablemente sólidas que puedan resucitar constantemente es totalmente enorme, sobre todo cuando lo consolidas con cartas que te permiten hacer daño tanto a ti como a las unidades adversarias. Las partidas tardías giran en torno a la gestión de medidas colosales de daño con la Ruina y el acceso a diferentes Tryndamere con la Llamada del Calentador. Congela a tus adversarios y detenlos abruptamente con la mejor pareja de Freljord.

El Escudo de Fiora

mejor mazo de fiora
Proteger a Fiora es una de las estrategias más populares
mejor deck de fiora

Asegurar la Fiora sin importar cuál es su objetivo fundamental al utilizar esta cubierta y la incapacidad de hacerlo, frecuentemente traerá una desgracia desconcertante. Por suerte, mantener vivo al Gran Duelista es una simple gratitud a las diversas cartas con escudos que componen esta peligrosa baraja. No como los diferentes jefes de Legends of Runaterra, Fiora tiene su propia condición de éxito interesante que se abre cuando ha asesinado efectivamente a dos enemigos.

Tras el ascenso, Fiora aumentará un +1 tanto en su calidad como en su barrera, al tiempo que adquirirá otro objetivo que le permitirá dominar la partida tras ejecutar a cuatro campeones adversarios.

Proteger las ejecuciones con el Gran Duelista es una gratitud sorprendentemente simple a la capacidad de desafío de Fiora, que permite a un enemigo elegido obstruir un asalto, permitiéndole eliminar unidades más vulnerables y cualquier tarjeta de campeón de bajo bienestar.

Antes de enviar a Fiora directamente a la lucha, tendrás que garantizar que estás usando continuamente los escudos de Shen, Ki Guardian, Prismatic Barrier, Brightsteel Protector, Riposte, y Spirit’s Refuge, ya que estas cartas impedirán que Fiora sufra todo el daño durante un turno.

En el caso de que saques una mano horrible y no tengas cartas de límite para usar, en ese punto esencialmente pincha a las unidades de tu enemigo con el Rastreador Pluma de Flota y Laurent Chevalier.

Nota para el mazo de Fiora

En el momento en que las cartas del adversario están bajas, es una oportunidad ideal para derribar a Fiora para un duelo más animado. Mientras que puedes ganar encontrando gradualmente grandes batallas 1 contra 1 con la capacidad de desafío de Fiora, recomendamos utilizar el Juicio para permitir que Fiora asalte a todos los enemigos en combate. Esta carta puede, sin ninguna ayuda, dominar las batallas de última hora y regularmente resulta en que Fiora despeje el grupo líder de unidades adversarias, así que intenta evitar esta combinación de cartas cuando hay varias unidades de bajo bienestar en el tablero.

Jinx y Draven agravan

mejor mazo de jinx
Jinx te da la posibilidad de robar una carta al comienzo de la ronda.
mejor mazo del 2020

Este mazo está relacionado con la liberación del Hacha Giratoria de Draven a tus propias unidades, eliminándolas con éxito de tu mano. Cuando te acerques a Draven intenta borrar todas tus cartas de Sump Dredger y Zaunite Urchin con Spinning Ax, ya que esto liberará tu mazo de unidades de bajo nivel y te dará más oportunidades de traer a tus cartas más aterrizadas.

El Hacha Giratoria de Draven no sólo te ayuda a cribar tu mano, sino que también te permite dar a un compañero un +1 por el tiempo de la ronda. Esto te da una medida ridícula de daño en el último juego y es particularmente intenso cuando tienes varias ruinas de Hacha Giratoria desatadas en la zona de combate.

Cartas como El mayor fan de Draven, El experimentador aumentado y Rummage hacen que encontrar al Glorioso Verdugo sea sencillo y siempre tendrás la opción de hacer numerosos duplicados.

Nota para el mazo de Jinx y Draven

Para mejorar las cosas sorprendentemente, Jinx te permite robar una carta al principio de la ronda y la primera vez que anules tu mano en cada ronda, hará un Super Mega Cohete Mortal Fugaz! muy cerca.

A medida que el juego avanza, tu adversario comenzará a quedarse corto de cartas y tú estarás creando continuamente ritmo con las constantes mejoras de Draven y el daño de Nexus de Super Mega Death Rocket. Esta baraja no es deficiente en la oficina de daños, así que asegúrate de coger el Hacha Giratoria de Draven por un turno en caso de que realmente quieras pulverizar a la oposición.

Setas explosivas de Teemo

mejor mazo del teemo
Teemo es tan molesto en Legends of Runeterra como en LoL
mejor deck en Runeterra

Hay un par de adaptaciones de esta baraja a la deriva en este momento y teniendo en cuenta que los jugadores han combinado el malvado Yordle de Riot con diferentes vencedores, creemos que esta baraja es el mejor momento en el que Teemo es la estrella principal.

El Explorador veloz es tan irritante en Legends of Runaterra como en la Liga de Leyendas, ya que proporciona a los jugadores los dispositivos necesarios para colocar trampas venenosas que pueden negociar daños cada vez que tu rival intenta robar una carta.

En el momento en que Teemo golpea el nexo con el enemigo, coloca cinco cápsulas de veneno en la mano de éste, y esta capacidad se multiplica cuando Teemo se pone en marcha.

Llenar la mano de tu adversario con hongos tóxicos es la principal condición de victoria de esta baraja y teniendo en cuenta que Teemo supera las expectativas en esto, tiene un par de compañeros que hacen este procedimiento considerablemente más simple. Para garantizar que la recolección de hongos sea abundante, primero tendrás que sacar las cartas de Puffcap Peddler al campo. Estos vendedores complacientes te permiten plantar tres Puffcaps extra por cada hechizo que lances.

Cada Puffcap Peddler te permitirá plantar ocho setas por cada carta de Nube de setas que juegues, por lo que obtendrás una gran cantidad de valor en la oportunidad de tener a cada uno de los tres vendedores en el campo antes de utilizar cualquier hechizo.

Carácter oscuro también te permitirá elegir un seguidor y duplicarlo, lo que te dará más oportunidades de bombardear a tu adversario con una desagradable cantidad de hongos. Teemo también se pondrá en marcha cuando hayas plantado efectivamente 15 Poison Puffcaps, por lo que deberías tener la opción de activar sin esfuerzo cada carta de Teemo en tu mazo.

Nota para el mazo de Teemo

Asegúrate de utilizar la capacidad de evasión del Swift Scout (debe estar obstruida por una unidad de evasión), ya que siempre tendrás la opción de conseguir algunos golpes gratis de Nexus durante tu etapa de asalto.

Esta baraja está ligada a la ralentización en el último juego cuando la mano de tu adversario está cargada de hongos, así que dale una oportunidad a la ralentización en el primer juego con Clump of Whumps, Chump Whump, Astuto Académico y Asesino de la Sombra. La horrible baraja de Teemo puede que no sea la más sólida del juego, pero a los niños les gusta jugar.

Hecarim y Zed efímeros

Mejor mazo de hecarin
Zed y Hecarim tienen una buena sinergia en Legends of Runeterra
Hecarin mazo

Estos dos jefes tienen una increíble colaboración entre ellos gracias a su efímera capacidad que les permite hacer unidades de otro mundo mientras atacan. Zed llama a una Sombra Viviente con precisamente los mismos detalles que él, mientras que Hecarim evoca a dos Jinetes Espectrales. Estas unidades Efímeras dan una patada al cubo cuando golpean a un adversario o cuando la ronda se cierra. Aunque estas unidades pueden durar solo un turno, pueden negociar gigantescas medidas de daño cuando se unen con cartas que permiten reforzar su daño.

Por ejemplo, Soul Shepherd permite un +1/+1 en cualquier punto en el que se reúna una unidad Efímera, mientras que Sparring Student, Greenglade Duo y Iron Harbinger obtienen detalles ampliados.

Para mejorar la situación de forma sorprendente, el Carro de Tiburón se restaura y ataca cuando se traen unidades no terrestres, lo que permite repartir considerablemente más daño cada vez que una unidad Efímera ataca.

Nota para el mazo de Hecarim

Esta baraja está atada con apresurados enjambres de unidades sobrenaturales sobre el tablero y puliéndolos con tu apoyo y cartas de hechizos. Es inconcebiblemente crítico comprender que esta baraja depende enérgicamente de mantener vivos tanto a Hecarim como a Zed, ya que todas tus cartas se benefician de sus espeluznantes invocaciones, pero independientemente de si estas unidades caen en combate, hechizos como Reliquia Embrujada, Ataque de las Sombras y Amanecer y Atardecer te ayudarán a mantenerte en la lucha.

En el caso de que traer y pulir una fuerza armada fantasma para hacer tu ofrenda suene fascinante, en ese momento haz un punto para añadir este mazo a tu surtido de cartas.